top of page
  • Comunicación AGES

El director de AGES imparte en Canarias dos ponencias sobre especialidades económicas y personal


Conferencia del director de AGES, Juan Manuel Pérez Mira, en Telde

El director de AGES, Juan Manuel Pérez Mira, fue uno de los ponentes en sendas jornadas técnicas que la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) celebró los pasados 28 y 29 de abril en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y en Telde (Gran Canaria) respectivamente, en colaboración con los ayuntamientos de dichas localidades.


En las jornadas, que reunieron a expertos de todo el Estado para analizar la gestión directa y el encargo a medio propio, Pérez Mira participó con dos ponencias sobre las especialidades en materia de gestión y control presupuestario y de personal, en las que, entre otros aspectos, abordó las implicaciones que la última reforma laboral tendrá en las contrataciones dentro del sector público, especialmente en las empresas municipales. “La reforma laboral obliga ya a todo el sector público a reducir la tasa de temporalidad al 8% y para eso se pone en marcha el proceso de estabilización del empleo temporal. Así, a partir de ahora, lo normal es que las contrataciones tengan un carácter indefinido”- señaló.


Otros expertos que intervinieron en estos encuentros fueron Julio Tejedor Bielsa, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza; Enrique Bueso Guirao, asesor jurídico de AVS y doctor en Derecho; y Carmelo Ramírez, presidente de AVS y gerente de la empresa municipal de suelo y vivienda Fomentas.


Comments


bottom of page